AGROINDUSTRIA

Agroindustria Alternativa del Sureste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Energía Alternativa

En el año 2007 nace Agroindustria Alternativa del Sureste enfocada al desarrollo de plantaciones de Jatropha Curcas, formando parte fundamental en el desarrollo del proyecto de biocombustibles y como proveedor principal de Biocom.

Agroindustria establece una plantación forestal comercial de Jatropha Curcas, materia prima para la elaboración de biocombustibles y de esta forma contribuye con el desarrollo sustentable de fuentes de energías renovables y apuntala el desarrollo de la región a través de la generación de empleos y el desarrollo del sector de agricultura.
En el proyecto de la plantación comercial actualmente se cuenta con una superficie total de 2570 Ha con una de plantación efectiva de 2000 Ha, que han sido establecidas hasta 2011.

 
 
 

Rancho Odzceh

Conjunto predial propio ubicado en el oriente del estado de Yucatán
con una superficie total de 2,600 Ha.

Objetivos y Metas

/ Establecer 20,000 Ha de Jatropha Curcas de acuerdo a los avances
tecnológicos que se obtengan.
/ Contar con una Producción de 10.5 millones de galones anuales de Aceite.
/ Establecer Planta de Extracción de Aceite Vegetal
/ Establecer Planta de Producción de Biodiesel.

Jatropha Curcas

Originaria de América Central, La Jatropha Curcas es vegetal cuyo fruto es muy empleado en el mundo para la producción de biocombustibles.
De las semillas de este arbusto se obtiene un aceite de alta calidad. Los frutos de este arbusto son tóxicos por lo que no compite directamente con los alimentos. De sus tallos y hojas se obtienen subproductos para
conseguir energía renovable, látex y productos medicinales.

 

 

 

Mejoramiento Genético

El objetivo es Generar al menos una variedad de Jatropha Curcas con alto rendimiento agronómico, alto contenido de aceite y baja toxicidad para la obtención de biodiesel.

Por tal motivo, actualmente se está desarrollando el programa de
mejoramiento genético de la semilla, con esto se espera establecer una biofábrica que pretende obtener variedades clonales, que se multiplicaran por medio de huertos madre y clonación in vitro y sea capaz de producir el material vegetativo suficiente para las plantaciones de la empresa y
productores afines.